Etiquetas

3D (4) Animacion (5) Cartoonie (79) Comic Art (104) Concept Art (1) Critica (13) Cute (4) DeModa (1) Foto (12) Historical (2) Lettering (1) LineArt (111) Montaje (6) música (15) noir (1) pin (1) Pinup (129) port (1) Portrait-ish (118) Protesta (2) Proyecto (7) Reseña (13) Revista Lengua (1) SpeedPainting (6) Stop Motion (2) TipoBanca (1) Tripeo (37) Vector Art (117)

Friday, May 25, 2007

sobre el idioma


Legal adj. Se dice de lo que prescribe la ley o de lo que es conforme de ella. 2 Se dice de lo relacionado a la justicia. 3 Fiel cumplidor de las funciones de su cargo.

Entre la jerga de los jóvenes me encuentro tan gracioso que insisten en usar esta palabra para afirmar o darle continuación a una conversación en curso. A todo esto, no hay nada de malo en hablar diferente, es saludable; solo que hay que ser más selectivo a la hora de usar palabras.

Si la justicia en verdad no es ciega, más bien que si le mojan la mano se quita la banda para chequiar el asunto y si las leyes se hacen para beneficiar a algunos o para dominar a la gente. Siendo un concepto que se dobla tan facilmente a la conveniencia del mas sucio: por que coño seguimos usando esa palabrita???

En lo personal me quedo con jebi, okie dokie, cool, bien, afirmativo, a nivel; lo que sea, menos legal.

Lo siento por los amigos mios que se comunican con esta forma, pero supongo que aunque no les haya echo saber mi opinión sobre el tema - tienen que haber notado mi expresión de desaprobación en ese momento, bueno ya saben que era por lo de "legal".


No comments: